Tecnología en tu plan de marketing

En este tutorial ofrecemos unos datos que pueden ser de interés a la hora de desarrollar un plan de marketing online. Son los resultados de una encuesta realizada por la red de blogs Ocio Networks sobre  hábitos de Internet, que recoge la opinión de más de 2.000  internautas a través de sus 38 blogs.

El 76% de los internautas utiliza las redes sociales, frente al 24% que no lo hace. Un 57,9% de los encuestados afirma que Internet se ha convertido en un medio de ayuda en sus relaciones personales, percepción que aumenta cuantas más redes sociales se utilicen.

Facebook
se muestra como la red preferida  utilizada por el 61% de los internautas, por delante de Tuenti (22,4%), Hi5 (16,5%), MySpace (14,3%) y Twitter (13,5%). Más lejos quedan las redes profesionales: LinkedIn (4%) y Xing (3,5%). Un 38% de os encuestados utiliza únicamente una red social, mientras que un 22% accede a 2 y un 15,2% utiliza 3 o más redes sociales.

La media de uso de redes sociales de los internautas residentes en España es 75,4%. Baleares (90%), Cantabria (85,2%) y Madrid (78,7%) son las comunidades con mayor penetración de uso de redes sociales entre los internautas, mientras que la Comunidad Valenciana (72,3%), La Rioja (64,7%) y Extremadura (63,8%) son las Comunidades Autónomas donde las redes sociales están algo menos extendidas, aunque siempre con una penetración superior al 60% de los internautas.

El 68,5% afirma que Internet ha supuesto una reducción de su consumo de televisión, pero no existe una relación directa entre el menor consumo de TV y el mayor uso de redes sociales.
Nuevamente los encuestados entre 21 a 30 años son los que más han reducido el consumo de televisión, con un 74,2%.

 

En cuanto al consumo de prensa escrita, sin duda Internet le ha robado adeptos debido a la posibilidad de acceso a los periódicos vía online.  El 51,9% de los encuestados sostiene que ha disminuido el consumo de prensa escrita, y es más intensa en los encuestados mayores de 50 años. A diario vemos en las noticias un nuevo cierre de una publicación por su incapacidad para hacer frente a la crisis del sector, la cual parece que ya ha tocado fondo.

El 87% de los encuestados afirma que no pagaría por el consumo de información y noticias en Internet, frente un 13% que si lo haría.

Además, si grandes medios como El País o El Mundo cobrarán por el consumo de noticias, el 79,8% dejaría de usarlos, mientras que el 15,9% pagaría ocasionalmente y el 4,3% pagaría y seguiría usándolos. La negativa a pagar por información y noticias es más fuerte entre los encuestados de 16 a 30 años.

 

Accede desde aquí a la fuente original

A continuación mostramos un vídeo acerca de la revolución social mediática, que nos muestra la realidad que estamos viviendo así como la importancia que adquieren las redes sociales y los cambios producidos por las nuevas tecnologías.

{youtube}sIFYPQjYhv8{/youtube}