PC City cierra en España

La conocida cadena PC City decide dejar de operar en España, cerrando sus 34 puntos de venta y dejando en la calle a un total de 1.224 empleados. Los motivos, la bajada del consumo en nuestro país, las pérdidas acumuladas y la intención de centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica. La crisis también hace estragos en grandes compañías, como lo puede ser esta. A continuación mostramos parte del artículo publicado en ElMundo.es:

Dixons Retail, propietario de la cadena de tiendas de informática PC City, ha decidido iniciar formalmente el proceso de salida del mercado español, debido a la progresiva caída del consumo, a las pérdidas acumuladas por la cadena y a los planes del grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica.

Tras estudiar todas las opciones posibles, la compañía ha adoptado esta medida, que supondrá el cierre de todos los centros de trabajo (34 tiendas y la sede central) y de su web de comercio 'on line' y afectará a la totalidad de su plantilla, compuesta por 1.224 empleados.

A pesar de ello, la dirección de PC City España está explorando todas las vías posibles para buscar soluciones que permitan salvar el mayor número posible de empleos.

Asimismo, según señaló la compañía, el equipo directivo de PC City España tiene la voluntad de intentar alcanzar el acuerdo más beneficioso posible en las negociaciones con los representantes de los trabajadores, a pesar de la difícil situación de PC City España en el entorno económico actual.

Pincha aquí para leer el artículo completo.