La Web 2.0

El objetivo de este tutorial es aclarar el concepto de Web 2.0, tan sonado hoy dia y explicar como Networkcanal es un ejemplo  de ello y en que medida se pueden beneficiar nuestros clientes de la plataforma que ofrecemos. En primer lugar nombraremos las principales características que definen la Web 2.0 y por último las consecuencias que trae consigo en la práctica publicitaria actual.

CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 2.0:

1.DINÁMICA: la Web deja de ser un elemento estático, en el que el autor plasma unos contenidos de manera ocasional, a ser dinámica siendo la  actualización de la información permanente ya que ésta se queda obsoleta prácticamente en el momento de su publicación. Las páginas que configuran la red de Networkcanal se actualizan a diario, ofreciendo siempre al usuario información de última hora acorde con sus intereses.

2.INTERACCIÓN: la audiencia pasa de ser un sujeto pasivo a formar parte en el proceso de creación de la información. A través del Foro y los blogs los usuarios se comunican compartiendo sus opiniones y experiencias. Además las marcas pueden postear en el foro para comunicar acciones de interés para el usuario así como obtener información acerca de la percepción que tiene el público.

3.INDIVIDUO: es el que crea los contenidos antes hechos por grandes compañías, dando lugar a nuevos espacios sociales y colaborativos donde la información es creada por emisores y receptores. En BoardBox  el usuario se convierte en elemento fundamental para el desarrollo de la plataforma, compartiendo sus imágenes y videos con el resto de la Comunidad

A las características citadas anteriormente, sumamos otras, necesarias en cualquier proyecto de Web 2.0, las cuales en Networkcanal ofrecemos tanto a nuestros usuarios como clientes para ofrecer un servicio profesional del que todos pueden beneficiarse. 


 

 

 

 

 

 

 

 

SENCILLA: de manera que los usuarios puedan acceder a ella fácilmente y les permita navegar intuitivamente.
POTENTE: para ello se deben utilizar todas las tecnologías que permitan un desarrollo del software adaptado a los usuarios. Nuestros programadores trabajan día tras día para mejorar el proyecto y adecuarlo a los cambios que se van sucediendo.   
RÁPIDA: utilizar los avances tecnológicos para desarrollar un software que permita navegar por el sitio de forma eficaz y sin esperas.
IDEAS: ante todo prima las ideas o pensamientos de los individuos, por lo que las opiniones no se deben descartar, sino expresarlas libremente. Es primordial escuchar y atender las sugerencias de todos nuestros stakeholders.


CONSECUENCIAS EN LA PRÁCTICA PUBLICITARIA ACTUAL

 
Los cambios que trae consigo la proliferación de la Web 2.0 acarrean muchas consecuencias en todos los ámbitos de la comunicación, especialmente en el de la publicidad. De manera que ésta se está redireccionando hacia Internet.

Las campañas publicitarias en medios masivos suponen costos enormes que solo grandes compañías pueden sufragar.

En cuanto al consumo de medios, observamos que la televisión va perdiendo audiencia que se traslada a Internet, cuyos principales usuarios son jóvenes.

Las páginas Web y la publicidad en Internet permiten a los anunciantes llegar a su target directamente por segmentos totalmente especificados, con costes más bajos. De esta manera gran parte de los ingresos publicitarios de los medios masivos se destinan a Internet.  Y especialmente en estos momentos de crisis en que se busca la máxima eficacia y rendimiento en cualquier campaña publicitaria.