La última de Google ¡a la luna!

El gigante de Google ha ido diversificando su oferta a distintos sectores como la telefonía o la televisión, lo que parece que no ha sido suficiente. Ahora Google se plantea "ir a la luna" y por ello ha creado un complejo concurso, Google Lunar X Prize , en el que el ganador enviará un robot a la luna. Ya hay 29 equipos registrados, pertenecientes a 17 países diferentes. Todo un reto, en España el equipo que hay es el Barcelona Moon Team. A continuación mostramos parte del artículo publicado en ALT1040 :

El Google Lunar X PRIZE es una competencia auspiciada por Google en la que el ganador recibirá 30 millones de dólares para enviar un robot a la luna que ande 500 metros y transmita vídeo a nuestro planeta. Debido a la complejidad técnica del concurso y sus reglas, éste lleva en marcha desde 2007.

En cuanto a los equipos participantes, es un gusto ver que hay dos latinoamericanos y un español.

   1. Angelicum: Chile.
   2. Barcelona Moon Team: España.
   3. SpaceMETA: Brasil.

Agencias espaciales como la NASA y JAXA (Japón) apoyan la iniciativa de Google.
De hecho, la NASA comprará datos relacionados con la misión a la Luna por 10 millones de dólares. Esto habla del valor que tiene el proyecto y de su sustentabilidad. Para Google el proyecto es un éxito y un probablemente un nicho interesante para nuevos negocios.

{youtube}SAbgZpaTgvo&{/youtube}

Pincha aquí para leer el artículo completo.