Facebook del ejército egipcio

Antes las revoluciones eran en la calle, ahora empiezan en las redes sociales. ¿Quién pensaría hace tan solo unos años, que a través de internet se podría derrocar a un dictador que llevaba 30 años en el poder? Esta realidad es una muestra de la importancia que éstas tienen. Con motivo de todos los altercados ocurridos en Libia, el mismo ejército ha abierto una nueva página en Facebook dedicada "a los hijos y los jóvenes y mártires de Egipto, que iniciaron la revolución el 25 de enero". A continuación mostramos parte del artículo publicado en ElMundo.es :

La Junta Militar que gobierna Egipto desde la salida de Hosni Mubarak ha lanzado su propia página de Facebook . El objetivo del sitio es acercarse a los jóvenes, que usaron frenéticamente esta red social para convocar y organizar las multitudinarias manifestaciones que acabaron con 30 años de régimen. Algunos internautas le han dado la bienvenida "a los héroes de Egipto" y otros han apostado por que se convierta en un foro de diálogo entre los militares y el pueblo.

Frente al desprestigio de la policía, 'brazo ejecutor' del régimen, el Ejército sigue contando con el apoyo popular. Los militares anunciaron ayer que no presentarán candidato a las elecciones presidenciales, que se celebrarán dentro de seis meses, una vez que se hayan aprobado en referéndum las reformas constitucionales.

Egipto, con más de 80 millones de habitantes, cuenta con aproximadamente 23 millones de internautas que se conectan a la red regularmente y hay 65 millones de abonados de telefonía móvil. La convocatoria del pasado 25 de enero, primera jornada de protestas, partió de sitios de internet como Facebook y Twitter. Para tratar de evitar la movilización, el Gobierno egipcio optó por bloquear primero ambas páginas web e interrumpir luego el servicio de internet.

Pincha aquí para leer el artículo completo.