Cómo puede ayudar Internet a la crisis.

En las últimas semanas, todos nuestros clientes recibieron en sus oficinas un interesante paquete en cuyo interior se enviaba la Medicina Anticrisis Networkcanal.  Es ahora cuando complementamos vía web el envío con el siguiente tutorial; donde agrupamos y ampliamos algunos de los argumentos que conducen a Internet como motor del cambio. Argumentos vitales para las empresas que quieren sobrevivir en los momentos actuales de reajuste.


Medicina anticrisis Networkcanal; además de haber sido una acción de promoción con una excelente respuesta, ha sido ante todo una importante llamada de atención a nuestros clientes, principalmente, porque toda crisis económica tiene un proceso de  reajuste organizativo que acaba eliminando los "excesos" del pasado. La que estamos atravesando actualmente no iba a ser menos; y sólo los productos útiles, eficientes y económicos, conseguirán sobrevivir, e incluso encontrarán oportunidades en estos momentos.

Queremos centrar este tutorial en ofrecer argumentos de peso y avalados con datos-estudios, sobre todo lo que venimos anunciando en Networkcanal desde hace tiempo atrás, y que ya trataba de educar a nuestros clientes ante la importancia de Internet como excelente herramienta comunicativa y como soporte publicitario que se consolida día tras días. Además, aceptando la responsabilidad de convertirse en protagonista de muchos aspectos en la reorganización y eficiencia empresarial en estos momentos.

La medicina anticrisis ya está en las manos de nuestros clientes.
Nosotros, aquí ahora reagrupamos toda la información que ratifica estos argumentos en base a las razones que justifican cómo internet puede ayudarte en la crisis:

1. La vía mas económica y eficiente:
El bajo coste de la inserción de banners en comparación con medios tradicionales, sumado a la mensurabilidad de resultados y la fácil segmentación y localización  del target, hacen de Internet un medio idóneo para la comunicación comercial de las empresas.

El Director General de Google en España  también explicaba en una entrevista digital en el diario elmundo.es sobre el alcance de Internet y las ventajas-consecuencias que tenía su mesurabilidad. Aquí queda recogida la entrevista.

Además estudios cómo el de IDC realizado a directivos de empresas norteamericanas anticipaban la consideración de éstos hacia el medio Internet y su inclusión en las acciones de Marketing y comunicación en el futuro (ver estudio IDC). Dato que se corrobora con los resultados de Infoadex sobre la inversión en publicidad, siendo Internet y los canales temáticos los únicos que crecían ante la crisis (ver los datos de las estadísticas de Infoadex).

2. ¿Por qué utilizarlo?
El público joven está en Internet. La penetración del uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes alcanzó el 86,3% entre los jóvenes de 16 a 24 años en el 2007, y el 72,6% para los comprendidos entre 25 y 34 años en el año 2007 según el INE (Instituto nacional de estadística).  Un público que utiliza Internet como principal fuente de información, y un público al cual cada vez es más difícil acceder si no se utiliza las herramientas adecuadas.

A esto añadimos la importancia que adquieren las redes sociales, dónde cerca de un 83% de jóvenes hacen uso de las mismas. Ver aquí la noticia.

Sin por supuesto, dejar de lado otra noticia en la que se hacía hincapié que usuarios verticales interesados por sus deportes favoritos, como esquiadores y snowboarders aman Internet o saber que el público boardsport está en internet siendo el principal medio al que se dirigen en búsqueda de información.

3. ¿Cómo utilizarlo?
La experiencia es vital en Internet, de ello depende obtener el máximo rendimiento en la promoción de un producto o marca.  Utiliza los mejores soportes para llegar a tu público y obtener resultados. Una amplia publicación de tutoriales así como un equipo de profesionales dedicados a la actividad avalan a Networkcanal como empresa líder e innovadora en el sector en el que operamos. Accede a los tutoriales Networkcanal publicados con el fin de facilitar información útil a los usuarios.

Además la participación en conferencias, ponencias y ferias, algunas de las más recientes en el Museo del Traje o la feria de los deportes de acción, demuestran la dedicación al proyecto desde su inicio en 1997creciendo y especializándose para dar un servicio de calidad, acorde con las necesidades de nuestros clientes. Y como siempre con una misión clara, la utilización de Internet como motor del cambio.

4. La solución Networkcanal.
Networkcanal es la única red temática dedicada al público joven activo y los deportes de acción. Verticalmente Networkcanal es especialista en cada temática: snowboard, surf, freeski, skate, windsurf, kitesurf, mountainbike, escalada, bmx… Horizontalmente reúne a un público específico y muy bien segmentado: joven practicante de deportes de acción, con una cifra vertiginosa formada por más de 3.000.000 de usuarios únicos al mes y creciendo…

En la red se encuentran soportes como: www.canalsnowboard.com/ www.canalsurfboard.com/ www.canalfreeski.com/ www..boardbox.tv www.yosurfera.com www.viajaysurfea.com www.familycanal.com y más de 50 sites.

5. Nuestro producto
Guías y posicionamiento: Productos clasificados por guías posicionados en los buscadores a través de nuestros canales temáticos principales. Comprueba en Google búsquedas tales como “material snowboard”,  “snowboard” o  “tiendas snowboard”

Páginas en revistas: Continuidad del mensaje al lector que recoge la revista de nuestra Comunidad Canal en el punto de venta y que se conecta posteriormente día a día a la red durante toda la temporada.

Impresiones en Internet en los sites de referencia: Volúmenes de impresiones acumulados por el trabajo de 11 años en Internet y por la construcción de una potente red con más de 50 sites entre los que se encuentran las webs más conocidas de cada temática.

Interactúa con la Comunidad: Usuarios  receptivos a la participación, preparados para interactuar con tu marca, y sobre todo, no olvidarla.

Experiencia en Internet y jóvenes activos: Networkcanal te diseña y planifica tu campaña acorde a los objetivos que buscas, utilizando un único servidor para controlar las inserciones en decenas de sites, con informes de resultados además de consultoría y todo al mejor precio.