Cliente Quiksilver: evento tiendas

La marca Quiksilver durante el mes de Marzo de 2009 y bajo el título “Quiksilver Shreddus Maximus” realiza una interesante acción dirigida a potenciar el snowboard desde el punto de venta y sus equipos de esponsorizados. La acción además de ir dirigida al público final, permite potenciar su relación B2B (cliente directo la tienda), tan importante en estos momentos de recesión económica. Networkcanal en este caso permite a Quiksilver realizar una promoción multicanal en internet y multiformato, además de completarlo con apoyo de la red de tiendas Shop Points Canalsnowboard.

El evento Quisilver Shreddus Maximus organizado por Grupo Bonzo y siendo la continuación del evento “Store Wars”  (acción en la que ya intervino Networkcanal y que habíamos destacado hace un año en nuestra sección de clientes); consiguió excelentes resultados en cuanto a participación, difusión del evento y feedback del cliente tienda.

Este tipo de acciones que combinan internet y dirigidas tanto al usuario final como a la tienda, como ya destacamos entre nuestros tutoriales, es un claro ejemplo de cómo sacar el mayor partido a un evento .

Cabe destacar también en esta  acción la flexibilidad que ofrece internet al cliente para poder cambiar el contenido de sus creatividades y poder potenciar las partes más interesantes en cada momento.

En este caso concreto Quiksilver, una vez conseguido el objetivo de  tiendas inscritas, rápidamente puede cambiar sus creatividades con el fin de potenciar la fecha y hora de la premiere del vídeo “Thats it thats all” que también se se realizaba en el fin de semana del evento y donde era muy interesante la mayor participación de snowboarders.
Image

Botón Quiksilver en la home de Canalsnowboard.com

La planificación Quiksilver en Networkcanal contó con los siguientes elementos:

– Comunicación a través de la newsletter dirigida a la Comunidad.
– Planificación de impresiones banners dirigidas al microsite del evento.
– Microsite del evento donde las tiendas podían encontrar fácilmente toda la información del mismo y accesible desde la home Canalsnowboard.
– Comunicación e invitación al punto de venta Shop Points Canalsnowboard a través de mailing personalizado.
– Cobertura en los principales medios de nuestra red.
Entre los criterios de elección para participar con una tienda, prevaleció el hecho de ser cliente de la marca Quiksilver así como ser Shop Point Canalsnowboard. Lo que hace cumplir también el objetivo Networkcanal de ofrecer un valor diferenciador a todos sus clientes tiendas.

Image

Pantallazo microsite Quiksilver en la Comunidad.
Image
Pantallazo inserción Quiksilver en newsletter Comunidad.

Aquí copiamos algunos de los resultados.
– Alrededor de 1000 resultados en google. Canalsnowboard primer resultado de la búsqueda.
http://www.google.es/search?hl=es&q=quiksilver+shreddus+maximus&btnG=Buscar&meta=
Image

– Las mejores tiendas de snowboard de la península participando.

– Una puesta en marcha de película. Ver cómo los gladiadores invadían la pista.

– Puedes ver la crónica completa en Canalsnowboard: Crónica Quiksilver Shreddus Maximus.

Este caso, es un ejemplo más de cómo las Comunidades Virtuales temáticas son una perfecta herramienta para hacer llegar un mensaje al público joven activo y a todas las partes del sector, de una forma diferente y eficiente.

Networkcanal desde 1997 acumula la experiencia necesaria para ayudarte en tu planificación en internet, escríbenos a contacto@networkcanal.com