5 tips para Facebook

Facebook es una herramienta muy importante que forma parte de la estrategia de comunicación de la mayoría de las empresas. Por esta razón, la comunicación que se haga desde la red social ha de ser acorde a los intereses de nuestros seguidores. Un estudio realizado por Buddy Media, revela cinco claves que pueden ser de especial importancia para hacer una correcta gestión del perfil en la red social. A continuación mostramos parte del artículo publicado en MarketingDirecto.com:

1. Compartir contenido fuera de los horarios de trabajo. Aquellos mensajes publicados antes o después de la jornada laboral, presentan un 20% más de respuesta. (A más de uno han despedido o dado el toque por utlizar Facebook durante el trabajo). Buddy Media indica en su informe que el 60% de la marcas publican contenido en Facebook entre las 10 y las 16 horas, aunque los mejores niveles de respuesta se registran por la mañana temprano (a las 7 horas) y por la noche (a las 23 horas).
2. Lo bueno sí es breve, dos veces bueno. Los posts con menos de 80 caracteres obtienen niveles de respuesta un 27% superiores al de entradas de mayor extensión. Aun así, el estudio de Buddy Media revela que sólo el 19% de los mensajes difundidos por marcas en Faceboook tiene menos de 80 caracteres.
3.Seleccionar el día adecuado. El estudio refleja que lunes, martes, miercoles y sábados, los niveles de respuesta son un 18% inferior a la media. Mientras, jueves y viernes tienen un 18% superior a la media. No obstante, depende del sector de la empresa.
4. Formular preguntas. Incluir preguntas en los mensajes en Facebook puede ser una manera efectiva de invitar al cliente a comentar el contenido del post. El estudio de Buddy Media concluye que la posición en que esté ubicada la pregunta influye también en el nivel de respuesta del usuario. De esta manera, las entradas que finalizan con una pregunta obtienen una tasa de participación un 15% suprior a la media. Por el contrario, las preguntas que comienzan con “cómo”, “quién”, “por qué”, “qué” o que están formuladas en pasado conectan peor con el cliente.
5. Elegir las palabras adecuadas. En su informe, Buddy Media recomienda a las marcas utilizar palabras que muevan a la acción como “coger”, “enviar” y “mirar”. En cambio, es preferible evitar frases como “hazte fan”, “cuéntanos”, “compra” y “pide”.

Pincha aquí para leer el artículo completo.